miércoles, 25 de marzo de 2009

El Niño Budha


la primera vez que supe de el Niño Budha fue en un kiosko de periódico aquí en la ezquina de mi casa la revista Etiqueta Negra tenia en portada "vuelve te buda en 7 meses o algo así, bueno no lo pensé dos veces y me compre la revista me fui directo a mi casa a leerlo, la historia cuenta que un lejano país el Nepal esta un niño meditando bajo un árbol, lo curioso es que lleva meses ahí no come, y hace frió, viene gente de todas partes a verlo, entre ellos periodistas y lo graban por 48 horas seguida a ver si no hay algún fraude, lo que ocurre es de esperarse, no es un fraude el niño esta meditando, no le pasan comida y permanece a la intemperie mientras la temperatura va bajo 0, pero luego pasa un tiempo y el niño desaparece comunica a su familia que se va, que no puede meditar mas ahí por la cantidad de gente que viene a verlo y desaparece, la gente esta convencida que es la reencarnación de buda, aunque muchos piensan que esta muerto, básicamente esta es la historia que leí, pienso en este niño y en su decisión para a tan temprana edad decidir alejarse del mundo y meditar abra que esperar el tiempo para saber algo mas de el me digo y si efectivamente pasa el tiempo y yo descubro en you to be algunos vídeos de el, de aquella primera vez antes de que desaparezca, tiene el pelo en la cara y se mimetiza con el arbol, ahi me entero de otros detalles como el de que su hermano lo cuida y no deja que las personas se acerquen a el, y luego cuando aparece el año pasado ya joven.
Yo nunca e podido meditar sentada con la piernas cruzadas, no lo e logrado, solo e podido hacerlo cuando danzo cuando hago mi Taichi, cada persona tiene su forma de meditar, la gente de los andes me inspiran que están meditando cuando la imagen de uno de ellos pasa por mi mente mientras pasta su rebaño esta sentado mirando fijamente un punto y con una mano mueve un palito sobre la tierra, para mi el esta meditando y muy profundamente en contacto con la naturaleza, respirando naturalmente, también algunos pintores me inspiran que están meditando, alguno en especial que se llena de información buscando en las bibliotecas y que luego pinta, eso que quieren transmitir, como le dicen analisis mimetico, el meditan profundamente en la historia.
La meditacion puede ser individual o grupal, me gusta la meditacion Zen imagina que tienes un rió adelante y que hechas ahí todos tus pensamientos, el agua que fluye y el cual transforma y limpia tus pensamientos, es mostra por que me imagino que luego de horas de practica, tus pensamientos se vuelven mas positivos ya que te vas viendo ahí cual es bueno cual es malo en ti.
Yo prefiero mi Taichi, pero en la naturaleza acompañada por que me gusta sentir la energía de la otra persona sentirme no solo conectada a la naturaleza si no también a las personas.
Tai: Movimiento y Chi: energía, así que Taichi es el movimiento de la energía mediante la danza, El Taichi consiste en meditar buscando el centro de tu energía que se encuentra en tu abdomen de ahí parte todo, la respiracion ayuda a encontrar tu chi, los movimientos son fluidos, suaves y continuos, a mi me gusta trabajar con mi cuerpo si me siento mi cuerpo me incomoda y no soporta mucho tiempo asi.
Ahora pues el niño budha debe seguir ahí en su árbol meditando espero pronto saber de el y de lo que a comenzado a predicar, abra que esperar que pase el tiempo mientras me dedico a pensar en la inauracion de mi tienda "La Diabla" e invitado algunas marcas y ya tengo a Onna en la tienda, 'todo fluye, bien eso es lo que siento, ahora voy en la tarde a la tienda estoy pintanto algunos porta aretes ya termine de producir las velas, asi que me divertire haciendo papel reciclado estos dias.... ahi e puesto una foto de mis niños budas, Fabrizio, Diego y Santiago., ellos meditan jugando por suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales